11 de diciembre de 2006

Recordatorio Acampada con los Inmigrantes

Comienza la semana. Una semana de la que os he de recordar acabará con una acampada en los jardines de la Gran Via Fernando El Católico junto al rio Turia. Una acampada para exigir los centros de acogida para trabajadores inmigrantes reconocidos en el PAVACE y que no están por ningún lado.

Aquí tenéis la convocatoria.


Y aquí un video de Kuami Mensah, un artista de Benin afincado en la ciudad, y solidario con los inmigrantes del rio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las navidades pasadas hice un Campo de Trabajo con los inmigrantes del río. El voluntariado consistio en unas clases de español por las mañanas y en la creación de un espacio intercultural por las tardes. Realmente, el que recibió más ayuda fui yo mismo, ayuda para ver y vivir una realidad muy cercana y totalmente desconocida, ayuda para descubrir unos valores de lucha, fuerza y desafío increibles y ayuda para convertirme un poco mas en persona y menos en ente independiente.
Un año después, la situación de esos compañeros con los que comparti y vivi, sigue siendo la misma. El Ayuntamiento solo a tomado medidas asistenciales y poco ajustadas a las necesiades de esas personas. Por eso os animo a todos a participar en esta ACAMPADA PROTESTA.
¡Son personas y tienen unos derechos vulnerados y violados por los que debemos luchar todos juntos! ¡Ellos y nosotros!