4 de diciembre de 2006

Nuclear, no gràcies??

Me quedo absorto pensando en que la energía eólica no es la alternativa a ningún otro tipo de energía. Que no es tan verde como nos hacen pensar, y que es mucho lo que perjudica al entorno. Quizá las hélices de un molino gigante deban inspirarnos más temor que una central nuclear.

Después de tantos años abogando por las energías renovables. los ecologistas cayeron demasiado tarde de que la eólica, por la que más apostaban, creaba electricidad de una forma inútil por el problema de su producción intermitente, irregular, e incontrolable.

Y es que necesita el respaldo de las centrales convencionales 24 horas al día, quemando combustibles fósiles para nada. Y se precisa construir más centrales de estas para los días sin viento, ya que sigue creciendo el consumo de electricidad. El viento si es renovable pero, ¿y el paisaje?

Con el Plan Eolico, la Generalitat hipoteca buena parte de las montañas de nuestra Comunitat (el Maestrat, Aitana...) bajo la escusa de estar abogando por energías verdes, son conscientes de que con las centrales eólicas devalúan el terreno aunque ello no suponga que siempre vaya a haber energía.

Además, estos gigantes son una barrera para muchas de las aves que sobrevuelan el interior, como el águila perdicera o el buitre común, interponiendose muchas veces sus hélices en las rutas migratorias. La última vez en Castellón.

Por eso creo que debemos ser conscientes que la nergía renovable por la que deberían optar nuestros politicos incesutionablemente, es la solar, ya que somos de los países que más gozamos de la presencia del astro rey, por eso saquemosle partido instalando pantallas en nuestras azoteas y no llenando de "trituradoras" las carenas de las montañas.

No hay comentarios: