9 de diciembre de 2006

El joven que quiso un Tavernes más accesible

Esta entrada hoy tiene un destinatario y es para Francisco Javier Chordá que ha estado vapuleándonos a través de la lista de correo de los scouts para ponernos al corriente de sus peripecias para conseguir que le hagan caso. ¡Y lo han hecho!

Su objetivo era conseguir que su ciudad, Tavernes de la Valldigna, fuese más accesible. Y es que FJCh sufre una hemiplejia desde muy joven y ha decidido encabezar una iniciativa para que su pueblo sea un espacio donde moverse con sillas de ruedas no encuentre barreras. Para ello ha presentado 6.000 firmas en el ayuntamiento que en el plenario pasado tuvo que aprobar un plan de accesibidad.

La iniciativa de FJCh es todo un ejemplo de que entre pocos aùn se puede llevar a cabo grandes coasas. Está claro que el esfuerzo de este vecino y de su hermano ha sido enorme y han tenido que pelear duro por un derecho que tenemos todos, circular libremente. Uno de sus grandes logros, aparte de la recogida de firmas de vecinos sumadas a las de varias entidades, ha sido llevar a cabo su caso a los medios de comunicación. A todos, no solo los tradicionales, ha usado lista de correo, tiene una web, ha salido en la televisión... De hecho uno de sus montajes audiovisuales sigue como de los más votados en la página de La 2 en su sección de reportajes en a cámara abierta.

¡Enhorabuena Javier!

No hay comentarios: