8 de diciembre de 2006

Publicidad. Que no te inciten a consumir

La publicidad ha llevado en los úlotimos días al enfrentamiento del Gobierno y una de las empresas de fast food más concocidas. El Ministerio de Sanidad se encaró el otro día con Burguer King por su anuncio del Menú XXL, algo prohibido desde que la cadena de hamburgueserías hubiese firmado un acuerdo con ese departamento gubernamental

Las fechas que se acercan son susceptibles de vivir situaciones como las del Burguer King. Todos, niños y mayores, nos veremos bombardeados por miles y miles de anuncios que nos idrán como oler, que comer, que vestir, a que jugar... quizá en esta web nos ayuden a ser menos consumistas esta Navidad. (y en las demás fechas del año)

Aqui os pongo el trailer de un pedazo documental sobre publicidad y consumo

3 comentarios:

salva dijo...

Ya llega la navidad, comercios saturados y dinero desperidiado. Felicidades, buen video y mejor Blog.

LALO dijo...

Estoy completamente en contra de que retiren el menu XXL de Burguer King. Cada uno es libre de comer lo que quiera, ya sabemos que tiene 1000 calorías, pues a partir de ahí que se lo coma quien quiera, yo uno de ellos.
Además, tengo que aguantar el tabaco, y eso sí que mata, ¿y ahora me van a retirar el menu XXL?.
Espero que no lo retiren y así podré seguir disfrutándolo, porque está buenísimo y porque yo como lo que quiero, igual que el que fuma porque quiere!

Anónimo dijo...

Lanzo una propuesta para que estas Navidades seamos menos consumistas ¿Realmente es necesario mostrar nuestros sentimientos a través de regalos? ¿El coste de estos regalos indica el grado de sentimiento? ¡Por supuesto q no! Lo importante es acordarte de la persona (no solo en navidad, sino todo el año) y mostrarle tu amor y tu afecto de cualquier forma. Seguro q lo valoran mas si son cosas no materiales, personales y únicas. Pensarlo...