7 de diciembre de 2006

La bici. Ni contamina ni gasta gasolina

Valencia es una ciudad ideal para ir en bici.

Se aproximan cada vez más la navidades y las calles del centro se ponen imposibles de la circulación que registran. El centro de la ciudad y aquellas zonas donde la actividad comercial sea digna de mención se pone a parir de vehículos. Además de colapsar la calzada, aparacan donde puede, y no tienen ningún reparo en dificultar el paso de los peatones o de los ciclistas.

Por su puesto no hay que denunciar ninguna persecución de los agentes municipales a los ciclistas. De hecho yo mismo me he aprovechado de la ambigüedad de peatón-vehículo ante los policías. Pero creo que el ciclista no ha de merecerse ninguna multa aunque sea escandalosamente incívico (en la acera, con peatones, hay que circular al paso) Por eso me llamó la atención de que un muncipal multara a un compañero ciclista por circular por el Paseo Marítimo con 60 euros de multa. Tampoco sé a que velocidad iba el chico, si la gente que por allí paseaba era mucha o poca... pero me hierve la sangre saber eso y que en una tarde me encuentre cuatro coches encima de la acera, otro obstaculizando una calle en el Carmen y que una minusválida no pueda pasar hasta que no lo mueven... son muchos los casos de abuso de los turismos y creo que muy pocos los de bicis.

Ves en bici y fomenta su uso. El primer viernes de cada mes tienes una cita en la Plaza de la Virgen a las 19.30 para participar en la Bicifestación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO EN TODO DEPENDE SI TIENES QUE IR AL CEU COMO MUCHOS DE NOSOTROS LA BICI NO SIRVE, NO CREES?